ANE se encuentra realizando jornadas de capacitación sobre espectro radioeléctrico

La Onda.jpg
Foto: LAUD

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, se encuentra realizando la Tercera jornada de capacitación en el territorio nacional “En onda con el Espectro” con el fin de dar a conocer aspectos del Espacio Radioeléctrico, ERE; el Internet de las Cosas, IoT, la TDT o la tecnología 5G. 

Con estas jornadas se busca capacitar a los universitarios y ciudadanos interesados en aprender sobre temas concernientes a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y a cerca de conceptos sobre espectro radioeléctrico, ERE, que aplicados al día a día de las personas pueden ser de gran beneficio en diversas áreas. 

Las actividades gratuitas, hacen parte del programa “Gestión del Conocimiento e Innovación”, las cuales se desarrollan de forma coordinada con la academia en la construcción de espacios de capacitación y participación para la comunidad estudiantil desarrolla trabajos en las áreas TIC y al mismo tiempo promueve la investigación en temas del espectro radioeléctrico. 

Para la directora de la Agencia Nacional del Espectro, Martha Suárez: “Esta es una  excelente oportunidad para aprender sobre el espectro, algo que las personas sienten lejano pero que usan todo el tiempo sin darse cuenta. Las capacitaciones son dictadas por profesionales de la ANE que llevan meses preparándose para compartir conocimiento con los ciudadanos de una manera clara y amena”. 

Hacen parte del proceso 21 universidades y cerca de cinco colegios de Popayán, Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Fusagasugá, Manizales, Medellín, Neiva y Villa del Rosario en Cúcuta, lugares donde con éxito se han llevado a cabo dichas jornadas. Además el próximo 24 de octubre se realizarán en Villavicencio en distintas jornadas, en las universidades Santo Tomás, del Meta y del Llano. De igual modo se efectuará en Facatativá, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército 

Los contenidos se enfocan a universitarios y ciudadanos sin conocimientos en temas de espectro y el segundo curso orientado a quienes han realizado el nivel básico. 

ESCUCHAR ENTREVISTA. 
  

Share this