Andrés Correa y Miguel Inzunza

LAUD Andres Corrrea.jpg
Foto: obraygracia.com

Bogotá, Medellín y México son las plazas donde los cantautores por primera vez tocan juntos.

El jueves 14 de marzo en La biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno se realizó  el primer concierto de la gira que continua en Medellín en el Teatro Oficina Central de los Sueños.

Inzunza y Correa son un maravilloso ejemplo que las relaciones virtuales tienen un buen final. Así es como el circuito independiente se fortalece a través de las redes sociales y plataformas digitales en los que rotan millones de canciones y miles de propuestas.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañaron los dos cantautores. Por cuestiones de conexiones, trancones y por supuesto la presentación, los artistas no pudieron cumplir la cita en los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Tema entendible, ya que los dos artistas llegaron ayer de Miami donde Andrés Correa hizo el proceso de preproducción del próximo disco que lanzará en el segundo semestre de este año.

El 2019 es un año de demasiada actividad para Andrés, con el concierto de anoche ya son tres las presentaciones, las dos anteriores fueron en Trementina.

“Cada concierto ha nacido de algo muy bonito que es la circulación de músicos que vienen pasando por Bogotá o de cantantes que están iniciando” mencionó con emoción Andrés Correa antes del concierto. Escuchar entrevista.

Luego de la gira por varias ciudades de México, Andrés tocará en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú. Correa es un viajero, precisamente su anterior producción ‘Ocaso’ nació de su experiencia en los viajes anteriores.

Sobre el nuevo disco nos aseguró que ya están los nuevos  singles, entre ellas una ya conocida ‘Quédate’

.

Miguel Inzunzapor primera vez visita el país ‘Al alcance de los peces’ es su nueva producción. Él es un referente de la canción y sus creaciones tienen muy buenos números en las plataformas ‘Por si note vuelvo a ver’ tiene más de dos millones de reproducciones, ‘Se busca’ tiene una cifra similar.

Inzunza compone y juega con las letras “desde hace algunos años hago algo que es una forma de producción instantánea con la grabación de algunas frases musicales y de algunos sonidos en el escenario que van conformando una base rítmica previa a  las melodías y luego sobre esa base se hace la canción que son loops (bucle) y pedales. De alguna manera eso es una especie de sello, es lo que llamo en broma ‘electrova’” Dijo el artista mexicano sobre su música.

Share this