Andrés Cepeda: le apuesta al bolero clásico

Cepeda 2.jpg
Foto: Facebook Oficial

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el artista, dialogando sobre su trabajo musical 'Andrés Cepeda Big Band' el cual hace referencia al bolero.

Se hizo una selección de boleros clásicos que han sido interpretados por los mejores boleristas del Caribe, guardando la esencia, la melodía y la estructura rítmica de los mismos.

'Andrés Cepeda Big Band' es una apuesta musical que busca seguir dándole visibilidad a este ritmo que tiene muchos seguidores no solo en Colombia, sino en muchas partes del mundo y poco se programa en las parrillas de las estaciones comerciales, a no ser, que se hagan especiales en las emisoras universitarias o culturales del país.

Toda una historia encierra este joven intérprete quien tiene una herencia musical de su padre, un gran coleccionista de este ritmo. Desde allí empezó a cultivarlo como un proyecto que está en proceso de consolidación y aspirando a ganar muchos seguidores.

El trabajo cuenta con 12 clásicos y tiene como atracción especial la participación de Gilberto Santa Rosa quien canta el tema, 'Lo Mismo que usted', de la autoría de Palito Ortega, y 'Goyo', quien participa con el tema, 'La última noche, del habanero, Bobby Collazo.

Después de su debut en 2015, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la despedida de la 'Revista Malpensante', quedó ese sabor de proyectar esta presentación en el mercado nacional e internacional, esto fue más que un experimento.

Es por eso que se grabó en vivo para plasmarlo en un CD, e inicialmente se pensó solamente para el mercado tradicional pero el recibimiento y la aceptación del público fue apoteósico y tuvo que ponerse a disposición en las principales plataformas de streaming para que estuviera al alcance de los amantes del bolero.

Una puesta en escena que recoge unas cuantas décadas del bolero. Andrés Cepeda, pone de manifiesto en este álbum que es un gran cantante de este género, ya que encarna el sentir y el vivir de esos clásicos.

Un proyecto de vida que no solo está en el corazón, sino que lo ha trabajado para seguir demostrando que es un referente en el cancionero nacional.

Como no soñar con 'Piel canela', 'Sabor a mí', 'Hola Soledad', 'La última noche', aquí también se atrevió a ser el vocalista, productor y compositor acompañado por 30 músicos, evocando una época dorada de la música latinoamericana y también al gran Pacho Galán y su 'Atlántico Jazz Band en 1940, lucho Bermúdez y por qué no al Gran Juancho Torres y su orquesta.

En La Verdadera Alternativa de la Radio Cepeda aseguró “Los interpretes Benny Moré, Tito Rodríguez, Rolando Laserie; los compositores y arreglistas de esta época dorada de la música latina son los referentes que quiero evocar en este álbum grabado en vivo. Utilizando el gran formato de la Big Band quise remontarme a una era de los grandes boleros y boleristas que han pasado a la historia y que seguirán siendo relevantes en nuestra cultura.

Agregó “Cantar estos temas con la Big Band me hace sentir parte de una época en la que me hubiera gustado vivir, y en mi imaginación sueño con ser un Crooner que canta de pie frente a una gran orquesta, en el legendario Tropicana.” Escuchar entrevista.

Toda esta magia musical la podremos apreciar el próximo 30 de marzo del 2019 en la 'Isla Morada’ en Sopó donde se podrá apreciar la grandeza de ‘Andrés Cepeda Big Band’.