Andrés Castro Franco, elegido como nuevo Contralor Distrital

laud-andres-castro-franco-concejodebogota-1 (1).jpg
Foto: Concejo de Bogotá

Con 26 votos a favor en el Cabildo, el pereirano afirmó priorizar temas como pospandemia, reactivación, sostenibilidad y vigilancia de lo público. 

Luego de que la Universidad Nacional presentara la terna de tres candidatos para ocupar el cargo de Contralor Distrital, el Concejo de Bogotá procedió a entrevistar a cada aspirante, que a saber fueron: Carlos Enrique Campillo Parra, Héctor Julio Garzón Vivas y Andrés Castro Franco, siendo este último quien obtuvo la votación más alta del cabildo y fue elegido como representante de la cartera.

Castro, de 44 años, nació en Pereira, es abogado egresado de la Universidad Nacional, politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en instituciones jurídico-procesales y magister en derecho procesal-penal. Es docente y tiene 20 años de experiencia laboral en cargos como gestión administrativa, vigilancia y control a la gestión fiscal. Fue Contralor Auxiliar de Bogotá, asesor del despacho del Ministro de Justicia y personero delegado en la Personería de Bogotá. También trabajó en la Auditoría General de la República.

En su elección Castro expresó cuál será su misión en la Contraloría donde se dará prioridad a temas como: pospandemia y recuperación económica; desarrollo urbano sostenible; fortalecimiento de la gestión de conocimiento y la vigilancia en el gasto público; estrategias para combatir la corrupción y las malas prácticas administrativas, y fortalecimiento de la participación ciudadana y el control social.

“Adicionalmente, hay temas que requieren especial atención como la movilidad, particularmente el metro; el cupo de endeudamiento y el Plan Marshall de reactivación social y económica de la ciudad”, señaló.

Con 26 votos a favor, entre 43 concejales, el funcionario remplazó en el cargo a Juan Carlos Granados desde este miércoles. Su desempeño público durará 14 meses hasta el 28 de febrero de 2022.

Con información del Consejo de Bogotá y Contraloría Distrital.

Share this