#Análisis: La reconciliación parte del discurso de quienes nos gobiernan

Policia.jpg
Foto: rpp.pe

Colombia requiere la reconciliación, pensar en cómo lograrla debe ser una prioridad.

Fallecidos, heridos y daños materiales suscitados a raíz de la muerte del abogado Javier Ordoñez en manos de la policía, son aspectos que nos debería poner a reflexionar acerca de cuál es el papel que jugamos en la sociedad, qué le estamos aportando a la misma y qué tanto los gobernantes inciden para que los ciudadanos actúen de la forma como lo están haciendo.

Pero ¿cómo dejar de lado las rencillas, el odio, la ideología y la política para    llegar al perdón y la reconciliación? Álvaro Villarraga quien hizo parte del Centro Nacional de Memoria Histórica, habló al respecto y se refirió al actuar de las dos autoridades princípiales del país, el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en contadas ocasiones ha pedido perdón a las víctimas por la extralimitación de la policía.

Villarraga señaló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que “la alcaldesa creó con inteligencia, sensatez y liderazgo el llamado a la transparencia para que cada uno ponga sobre la mesa las circunstancias y situaciones de alta violencia que ha afectado a Bogotá en los últimos días".

De Iván Duque señaló que “es un Gobierno incoherente con la paz y que no reconoce ninguna responsabilidad con los hechos ocurridos", y recalcó que es imposible la paz en un mediano plazo si no hay una reforma en las actuaciones de estamento policial. No debe haber impunidad con ninguno de los crímenes".

Escuche el análisis completo aquí.

Share this