Análisis /Conflictos armados y tensiones políticas en el mundo: La guerra de Corea del Norte y Corea del Sur

Corea-del-Norte-sur.jpg
Foto: Noticias Montreal

Como cada jueves en el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó el analista internacional Víctor de Currea Lugo, para contextualizar los diferentes conflictos en el mundo, en esta oportunidad el catedrático nos habló del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El analista hizo un contexto de esta problemática entre las dos naciones “la invasión japonesa duró más o menos 35 años en la península de Corea que era una sola comunidad y compartían elementos culturales similares, luego de la Segunda Guerra Mundial es derrotado Japón y es cuando la Unión Soviética se queda con una parte del norte de Corea de manera arbitraria y de la misma forma Estados Unidos se apropia de Corea del Sur, luego de esto se estableció el paralelo 38 dividendo a esta única nación”.

El periodista también habló del poder y la dinastía de la familia King Jong y el empeño de Corea del Norte y su capacidad nuclear “si tienen una capacidad aprobada militar de armamento y siguen desarrollando misiles y pruebas nucleares, pero el problema más grave aparte de que Donal Trump y King parezcan dos niños jugando a la guerra y es que existen dos mensajes importantes y es la lógica de Corea del Norte que es mejor tener armas que no tenerlas, basándose en la guerra y la segunda es la decisión de Estados Unidos de romper relaciones con Irán”.

En cuanto a Corea del Sur aseguró “es un país que solo se ha preocupado por producir y a pesar de que está muy industrializado y desarrollado eso lo hace más vulnerable ante un ataque de Corea del Norte”. Escuchar entrevista.

Share this