#Análisis / ‘Operación Libertad’ un intento fallido

Operacion Militar.jpeg
Foto: Al Día Noticias - ADN

Desde el martes Venezuela vive horas de tensión por las manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó Néstor Rosanía, analista internacional, quien habló sobre la situación de Venezuela luego de la Operación Libertad impulsada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Para el analista ‘La Operación Libertad’ no cumplió el objetivo que tenía planteado “la apertura de las fuerzas militares no es tan fuerte, ni tan profunda como se pensó. La oposición ha intentado todo tipo de acercamientos con los militares, discursos desde la emocionalidad, el lado justo de la historia, borrar su pasado. Pero la alta oficialidad cuentan con una buena contratación laboral, otros cuentan con cargos estratégicos en el país, por eso la fuerza militar sigue siendo leal al Gobierno”.

Lea también: ‘Operación Libertad’: revolución en la calle

Ante la posible salida de Maduro, Rosania dijo “podemos evidenciar que el régimen del presidente Nicolás Maduro no se va a caer por la cantidad de marchas que se desarrollen en las calles, las cuales las hemos visto por años. Este no es el punto quiebre, lo que sí podría mover la balanza son los militares, tanto para la continuidad del Presidente o para una transición diplomática”.

En cuanto a una  intervención militar de los Estados Unidos el analista enfatizó “El presidente Donald Trump ya entendió que entrar con hombres de infantería a otro estado es un error muy grave  y que la historia ha demostrado que este tipo de soluciones solo dilatarían la guerra”. Escuchar entrevista.

Más de 50 personas resultaron heridas y 4 han muerto en Caracas durante el segundo día consecutivo de protestas antigubernamentales que registra Venezuela.