Amor y Amistad, ¿la fiesta del dinero?

Amor y Amistad.jpg
Foto: www.sogoodnews.com

Este sábado 16 de septiembre se celebra esta fecha, y por ello le contamos algunos detalles que lo sorprenderán o lo harán reír.

Pese a que internacionalmente esta fecha se celebra el 14 de febrero, Colombia celebra el “Día del Amor y la Amistad” el tercer sábado del mes de septiembre. A continuación, le contaremos algunos datos curiosos de esta celebración:

  1. Los hombres invierten más que las mujeres para el regalo de esta fecha; en promedio los colombianos gastan $125.000, mucho menos que en el 2016, donde el promedio era de $190.000 por persona. (Lea también: Hombres invierten más que las mujeres para el regalo del Día del Amor y la Amistad)
  2. Se estima que más de nueve millones de mascotas reciben regalos para el “Día del Amor y la Amistad”.
  3. En Nueva York cada año se escogen a siete parejas para que se casen en el piso 80 del edificio Empire State el Día de San Valentín.
  4. Según datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México, las ventas de condones aumentan entre el 20% y 30%. De 140 millones de condones que en promedio se venden al año, aproximadamente 42 millones de preservativos entregan en ese día. Además, en el mes de marzo aumentan las pruebas de embarazo.
  5. En Colombia, el 50% de las personas que lo celebran, le dan regalo a su pareja, el 34% a sus amigos y el 16% a sus amigos y compañeros de trabajo.
  6. El 31% de las personas lo celebran en un restaurante, el 22% con invitaciones a teatros o cines y el 15% en discotecas y bares.
  7. Uno de los regalos más magníficos que se conocen, es el Taj Mahal en India. Construido por el emperador musulmán Shah Jahan en memoria de su esposa.
  8. Del 1 al 7 de julio en Argentina celebran la “Semana de la Dulzura”, donde los habitantes salen a la calle y se dan dulces a cambio de besos.
  9. En Japón la celebración se llama “Tanabata” y las mujeres son quienes deben dar el regalo; mientras que los hombres lo hacen un mes después.
  10. Según un sondeo realizado por FENALCO, en diciembre es el mes en que más se casan los colombianos con un 23%, seguido por mayo con un 15%. El mes en que menos se casan es en febrero con un 2%.
  11. Para esta fecha Colombia exporta 500 millones de rosas, un equivalente a 30 aviones jumbo a diversos puntos de Latinoamérica y Europa.
Share this