Alumbrado navideño en Bogotá

parquel-el-tunal-navidad_0.png
Foto: bogota.gov.co

Este año, la propuesta de alumbrado de la ciudad será diferente.

Bogotá se prepara para vivir su tradicional espectáculo de alumbrado decembrino desde el domingo 29 de noviembre. Este año habrá nuevos lugares para visitar ya que se unirá a la estrategia de Cielo Abierto, para así fortalecer la reactivación económica.

Ante la pandemia se invita a la ciudadanía a seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento social y un constante lavado de manos, para así poder disfrutar de las maravillas del alumbrado navideño, en los lugares tradicionales y con un comercio organizado.

Entre los lugares más icónicos de la ruta navideña se encuentra el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, el Parque El Tunal, la Carrera Séptima, el Parque de la 93 y el Parque El Virrey, entre otros.

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, la apuesta del Distrito es intervenir los espacios que ya hacen parte de Bogotá a Cielo Abierto para hacerlos más atractivos y que no sirva solo para un mes, sino que se quede.

Con respecto al concepto artístico, la iniciativa será pintar las calles con pinturas neón, fluorescentes y fotoluminiscentes, que ofrezcan un espectáculo visual, implementándolo en la Calle 85, para luego ir migrando a otros lugares de Chapinero, Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Candelaria, Santafé y otros espacios donde hay restaurantes, food trucks y artesanos.

También hay que decir que a estas estrategias se suma la de Bogotá 24 horas, con la que se busca un comercio abierto de día y de noche, para que así las personas puedan programar sus salidas en horarios poco habituales y evitar las aglomeraciones.

Desde el IPES también se tiene una apuesta para organizar a los vendedores informales, y es establecer lugares en los que puedan realizar sus actividades bajo la supervisión de que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad.