Alrededor de 1.700 jóvenes presentaron sus propuestas a ´Emprende con Sentido´

EMPRENDE CON SENTIDO.jpeg
Foto: SISD

La iniciativa de la administración Distrital, a cargo de la Secretaría de Integración Social del Distrito recibió inscripciones de más de 1.700 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, a la apuesta ´Emprende con Sentido´.

De los jóvenes inscritos, 351 participaron en procesos de acompañamiento, para potencializar sus habilidades y capacidades emprendedoras, a través de talleres sobre, proyecto de vida, técnicas de negociación, habilidades del siglo XXI para resolución de conflictos, herramientas prácticas y teóricas de emprendimiento para incrementar sus ingresos de forma sostenible con liderazgo en sus comunidades.

El proyecto ´Emprende con Sentido´, fue una apuesta de la Secretaría de Integración Social del Distrito en alianza con la Corporación ‘Somos Más’, el apoyo de la organización ‘MPrende’ y el respaldo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, quienes le apostaron a los jóvenes emprendedores de Bogotá, para desarrollar iniciativas o proyectos sostenibles a partir de un enfoque de reconciliación y construcción de paz.

El proyecto, que busca apoyar proyectos e iniciativas de los jóvenes, teniendo en cuenta que Colombia tiene uno de los niveles más altos de Tasa de Actividad Empresarial Temprana (TEA), la cual varía entre 20 y 25% de la población, también logró fortalecer 50 procesos de emprendimiento para la generación de nuevas oportunidades, que permitió aumentar las ventas de cada una de las iniciativas de productos o servicios.

Además, el total de la inversión entre los asociados para fortalecer los emprendimientos juveniles en la ciudad de Bogotá fue de $693.800.000 millones de pesos. Allí se seleccionaron 71 jóvenes emprendedores, de los cuales 50 participaron en la fase de acompañamiento para desarrollar sus proyectos emprendedores y sostenibles.

Share this