Alimentos afectados por la radiación en Japón

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Japn.JPG': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Japn.thumbnail.JPG'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: el.nacional.com

Las preocupaciones por la crisis nuclear en Japón continúan después de que se informara que en 11 vegetales cosechados en Fukushima se encontraron niveles de radiactividad.El primer ministro, Naoto Kan, pidió al gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, orientar a la población que se abstenga de consumir alimentos como el brócoli, col, nabo, coliflor y espinaca.

El Ministerio de Salud hizo un fuerte llamado a toda la comunidad, explicando que si una persona consume durante 10 días 100 gramos de vegetales con la mayor cantidad de radiactividad encontrada, ello sería igual a ingerir la mitad del total de radiación recibida del medio ambiente en un año.

También se registran problemas en la piscina de almacenamiento de barras usadas de combustible de la unidad 4 y se estima que los núcleos de las tres primeras se fusionaron parcialmente, a lo que se suman las consecuencias de incendios y explosiones de hidrógenos en los edificios de algunas de esas instalaciones.

Share this