Alicastro regresa con ‘Respira’

LAUD Alicastro.jpg
Foto: Youtube

Tras años de silencio el cantautor caleño, radicado hace 18 años en los Estados Unidos presenta su nueva canción.

Toda una vida dedicada a la música, desde muy pequeño, a los ocho años tocaba el piano, allí su especialidad fue la música clásica, en la adolescencia su gusto musical se amplió hasta llegar al rock and roll, el metal lo hizo dedicarse a la guitarra, aunque ahora es un artista pop hizo parte de la agrupación Legend Makers con la que tocó en Rock al Parque.

Como solista decidió radicarse en los Estados Unidos viviendo en dos ciudades de manera paralela Los Ángeles, California y Miami, Florida. Su primera producción fue ‘Todo vale’ (2002); su segunda ‘Se’ (2011).

Alicastro se tomó su tiempo para la familia, para ser padre de Luna que lo inspira a crear más música, las producciones visuales y su propia empresa lo alejaron un poco de la música. En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ el cantautor nos acompañó desde Miami para hablar de su próximo lanzamiento, ‘Respira’.

Con ‘Respira’ el artista nos quiere llevar a un viaje inspirador; el video que se lanzará para el cumpleaños del musico (21 de julio) amplifica el mensaje de esperanza de la canción y presenta un elenco diverso de personas en su vida cotidiana, los cuales superan cada desafío que enfrentan.

Alicastroescribió la canción el año pasado, pero recientemente encontró la inspiración para terminarla y grabar su emotivo video, todo antes de la pandemia por esa razón el mensaje de inspiración trasciende nuestra situación actual, lo ideal es resaltar la esperanza.

“Me gusta hacer música que toque profundamente a las personas", comparte Alicastro. “El estado actual del mundo es muy desafiante y espero que esta canción le traiga un poco de optimismo y levante el ánimo de todos. Después de cada tormenta, siempre habrá un rayo de luz”.

El clip codirigido y coproducido en Los Ángeles por Pipe Delgado y el mismo Alicastro incluye un elenco diverso como Amar Sotomayor, Guillermo Valedon y Darlene Vazquetelles. En un concepto original creado por el artista, la producción muestra a cada persona atravesando etapas difíciles y eventualmente superando sus obstáculos individuales. Bueno o malo, siempre hay una lección que aprender en momentos difíciles, y todos tenemos la fuerza para superar cualquier situación.

Share this