Todas las Noticias

Autenticos Decadentes.jpeg

El material será grabado en Argentina el próximo 24 de mayo, en Buenos Aires y será transmitido en el mes de septiembre.

Ingrid.jpg

Una de las victimas más reconocidas del conflicto visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, allí reiteró el apoyo al proceso de paz y pidió que los cambios que se hagan sean hechos con amor.

Daniel.jpg

En el  primer piso del pabellón 3 de Corferias se encuentran los libros de cada uno de los equipos de fútbol colombiano, también  está el de los clásicos entre Santa Fe y Millonarios y el de la selección Colombia que ha sido uno de los más vendidos.

Juan Camilo Rincon.jpg

El próximo  domingo 29 de abril  en la FILBo se llevará  a cabo la charla 'La relación de Argentina y Colombia a través de Sabato y Borges" a cargo del escritor Juan Camilo Rincón quien con base en una larga investigación de estos dos autores va contar momentos  y anécdotas vividos por estos argentinos en Colombia. Escuche la entrevista aquí.

Sandra Pulido.jpg

Sandra Pulido, directora de la Feria Internacional del libro de Bogotá en LAUD 90.4 FM ESTÉREO hizo  un balance satisfactorio de esta fiesta de las letras.

Maria Viralta.jpg

De esta manera  es como se definiría mejor a la autora argentina María Vilalta, quien en la Feria del Libro de Bogotá presenta escritos que van desde la violencia intrafamiliar hasta la literatura infantil. Escuche la entrevista aquí.

Maria Eugenia Davila.jpg

La obra 'Nostalgia del Melodrama' es un reconocimiento a la actriz María Eugenia Dávila y a las telenovelas del siglo pasado.

Gabriel Garcia Marquez.JPG

‘A cincuenta años de cien años de soledad’ es un ambicioso libro que se encuentra entre las novedades de la Feria del Libro, el texto se imprime gracias a la unión de México y Colombia.

INDiGENA NARInO.jpeg

La estudiante indígena de Sibundoy, Putumayo, Sandra Chindoy, habló sobre su participación en la actividad de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ‘La lectura, la mejor de las adicciones’ resaltando la importancia de haber podido tener un espacio como estos en el Día del Idioma. Escuchar entrevista.

TICUNA.jpeg

Eduardo Jordán Benítez, de la comunidad indígena Ticuna del Amazonas quien participó en la lectura de los ‘Doce cuentos peregrinos’, habló sobre la importancia de leer: “es relevante la lectura porque podemos recuperar la memoria a través de la danza, de los cantos de nuestra comunidad y plasmarlo para que los que vienen detrás de nosotros aprendan y vean que hemos dejado una huella bonita”. Escuchar entrevista.

CARRIZOSA.jpeg

Emocionado se mostró el ambientalista e investigador, Julio Carrizosa Umaña, del espacio dispuesto por la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital, al compartir parte de la lectura de su libro ‘Colombia Compleja’ y ‘Doce Cuentos Peregrinos’.

Profe Oscar Serrato y alumnos de ecologia.jpeg

Al finalizar la jornada de "La Gran Lectura" de Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez, el profesor del área de ecología de la Universidad Distrital,Oscar Serrato y tres de sus alumnos confesaron que trasladaron la clase al lugar del evento, agradecieron la actividad y expresaron su gusto por la literatura. Escuchar entrevista.

Escritor Juan Alvarez.jpeg

Uno de los escritores que hicieron parte de la programación de la celebración del Día del Idioma en la Universidad Distrital fue Juan Álvarez, autor de ‘La ruidosa marcha de los mudos’ y recientemente de ‘Insulto, la breve historia de la ofensa en Colombia’. Durante la actividad realizada, el escritor habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

Kelly Johana Ardila- alumna.jpg

Kelly Johana Ardila, alumna de décimo semestre de Ingeniería Ambiental se declaró amante de las letras y contó su experiencia como lectora desde sus 10 años. Dentro de la celebración del Día del Idioma, la estudiante invitó a la comunidad universitaria a descubrir el conocimiento que se adquiere leyendo. Escuchar entrevista.

Profesora Edna Eden Camelo.jpg

En "La Gran Lectura" de Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez los docentes aprovecharon para que sus alumnos se contagiaran de literatura.

Estudiante Ing Ambiental 3er Sem.jpg

El 23 de abril se celebró el Día del Idioma en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con "La Gran Lectura" de Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cine 1.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la directora de la Cinemateca Distrital, Paula Villegas, conversando sobre la presencia del cine ecuatoriano en la Cinemateca.

Pttifellas.jpg

Con un tono de romance y melancolía llega ‘Los verbos’, el videoclip del tercer sencillo del álbum ‘Formas para Perderse o I.D.E.A.S’ de LosPetitFellas.

Alenoise.jpg

El cantautor colombiano Alenoise presenta su más reciente álbum titulado ‘Praesagium’ el cual hace parte de su última producción discográfica, que mezcla sonidos del pop y la música latinoamericana.

Vargas Llosa.jpg

Enmarcado en la Franja FILBo en la ciudad, el escritor Peruano tendrá una interesante conversación denominada "El placer de leer" en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 23 de abril.