Alerta amarilla por calidad del aire, sin esperanzas de mejoría

laud-alerta-amarilla.jpg
Foto: Secretaría de Ambiente

Incendios en el Caribe, Magdalena Medio, Llanos Orientales y Venezuela han incrementado los niveles de contaminación en la atmósfera de Bogotá.

El número de incendios forestales y puntos calientes en el país, además de los regímenes de vientos presentados durante las últimas horas, han sido los causantes del material particulado que se encuentra en la ciudad y ocasionado que la condición de calidad del aire disminuya en varias localidades de la capital.

La ‘Red de Monitoreo de Calidad del Aire’ de Bogotá reporta estaciones con altos niveles de concentración de contaminantes, situación que se ha mantenido desde este martes y que es notorio en las primeras horas de la mañana, la causa son las quemas en áreas de bosques en el Caribe, Magdalena Medio, Llanos Orientales, la Orinoquía y Venezuela.

Dicha Red reportó sobre el medio día de este miércoles cuatro estaciones en malas condiciones(naranjas) y nueve en regular (amarillo). Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente está analizando los factores externos que tienen en emergencia ambiental no solo a Bogotá, sino también a Medellín y Bucaramanga. Los monitoreos continúan de manera permanente.

Debido a la deficiente calidad del aire la alerta amarilla se mantiene y por ende las restricciones en la movilidad de la siguiente manera en los días que no haya simulacro de aislamiento preventivo:

Días pares del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares del calendario los vehículos cuya placa termine en dígito impar. De lunes a viernes de manera permanente de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Y en vehículos de carga mayores a 10 años de 6:00 a.m. a 12:00 m y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Información tomada de la Secretaría de Movilidad y Ambiente.

Share this