Alejandro Lerner graba uno de sus clásicos, ahora con Andrés Calamaro

laud-juntos-para-siempre-.jpg
Foto: Diario el Capital

El músico celebra las tres décadas de ‘Juntos para siempre’ de la mano de su gran amigo. El single marcó un hito en los años 90 en Argentina.

El 1 de septiembre de 1991 en el Canal 13 de la televisión gaucha se estrenó el primer capítulo de la serie que dejaría una huella en los jóvenes de aquella generación, hoy adultos contemporáneos. Se trató de ´La banda del Golden Rock’, el programa narraba historias de la cotidianidad de tres primos que no se conocían y que al momento del recuentro afianzaron lazos de amistad con los que los televidentes se identificaron. La línea de tiempo del relato estuvo marcada por la canción que con el tiempo se convertiría en himno ‘Juntos para siempre’.

30 años después, uno de sus compositores, Alejandro Lerner, graba de nuevo el hit pero ahora de la mano de su gran amigo Andrés Calamaro. El single fue presentado junto al video y ha causado un sinfín de nostalgias entre sus seguidores, quienes han aplaudido la producción. El tema es el preámbulo de lo que será la próxima gira de Lerner que llevará el mismo nombre del sencillo, prevista a iniciar el 8 de noviembre en Luna Park de Buenos Aires.

La versión original de ‘Juntos para siempre’ fue escrita junto a Carlos Mellino e hizo parte del sexto álbum de estudio del músico en 1990 titulado ‘Entrelíneas’. La canción fue adoptada por el seriado protagonizado por Diego Torres, Adrián Suar y Fabián Vena. Tanto la primera edición como la actual ratifica a Lerner como uno de los artistas de pop y rock más populares de su país, quien a sus 62 años sigue siendo un referente e intérprete de las letras con mensaje social.