Alejandra Borrero regresa con PHARMAKON

alejandra borrero.jpg
Foto: CasaE
La obra más emblemática de la reconocida actriz y directora de Casa E regresa a la escena en una temporada que va hasta el 30 de marzo, buscando recordar el Legado de Carlos Mayolo.
 
Se trata de una pieza teatral delirante, humana y llena de pasión dirigida por Sandro Romero Rey y escrita por el propio Mayolo. Es un diálogo sin tapujos entre un paciente y su médico, donde aquel confiesa sus adicciones, las razones de su delirio y la relación directa entre las drogas y la poesía.
 
Esta obra es una antesala de su propia muerte, donde la actriz Alejandra Borrero y el director Sandro Romero Rey, realizan una puesta en escena en la que se combina el cine y el teatro, la televisión y el espectáculo multimedia.
 
El maestro Santiago García, Ricardo Vélez, Luis Mesa, Oscar Borda, Nicolás Montero o Adriana Herrán, todos actores que trabajaron con Mayolo en sus películas o que tuvieron una relación cercana a él, aparecen proyectados sobre las paredes del teatro como una visión fantasmal. Fragmentos de las películas de Mayolo al igual que la música complementan esta puesta en escena.
 
“Pharmakon es una pieza exquisita hecha por un genio que me entregó este texto en las manos para que montara una obra de teatro absolutamente genial. Mayolo es realmente de esos íconos de la cultura que hay que recordar siempre”. comenta Alejandra Borrero.
 
En esta obra la búsqueda de un actor que representara a este cineasta no fue fácil. Muchos fueron los postulados, pero finalmente el director optó por la propia Borrero para que plasmara el complejo carácter de Carlos Mayolo en una pieza teatral que en un comienzo no tenía “ni pies ni cabeza” pero hoy en día es aclamada por el público. La obra, estará en temporada hasta el 30 de marzo en el teatro Arlequín.
 
Share this