Ale Jiménez lanzó su primer disco

laud-canciones-chiquitas.jpg
Foto: Ale Jimenez

Los sencillos que uno a uno fueron presentados por la artista colombiana, ahora hacen parte de su álbum.

Enamorada de las buenas historias, apasionada por la música e intérprete del guaitalele, Ale Jiménez fue sumando sencillo por sencillo hasta obtener once singles, todos ellos compuestos con dedicación desde su pequeño y confidente instrumento. Ahora, sus temas hacen parte de ‘Canciones Chiquitas’.

El disco combina la fuerza de la cumbia y los ritmos latinos con los sonidos del pop, folk, reggae y funk. Estos se matizan con la suave voz de la artista para imprimir su sello particular. La producción estuvo a cargo de Camilo Rodríguez.

“Si tuviera que describir mi álbum en tres palabras, diría que es energético, positivo y tropical. Me encanta la forma irónica en que logramos plasmar temas profundos con algunas letras hasta un poco tristes, dentro de ritmos alegres y muy llenos de vida”afirmó Jiménez en el comunicado oficial.

‘Canciones Chiquitas’ es el primer trabajo discográfico de la cantante colombiana y en él incluye éxitos como ‘Desliz’, ´Casa’ y el sencillo ‘Nuestra casualidad’ nominado a ‘Mejor canción Latina’ en los premios Independent Music Awards 2019.

Ale Jiménez consagró su vida a la música a los 17 años de edad luego de ganar una beca para estudiar este arte en el ‘Berklee Collage of Music’ en Estados Unidos. Ahora radicada en Miami, le sigue apostando a la aventura de llegar al mundo con sus interpretaciones.

Share this