Alcaldesa implementará “plan antihurto” en Bogotá

image alcaldesaweb.png
FOTO: ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Con esta estrategia, que se implementará desde febrero, se pretende reducir este delito en un 4%.

El “plan antihurto” incluye una aplicación que le permitirá a cualquier ciudadano denunciar desde un teléfono móvil casos de acoso a mujeres en el Sistema Masivo de Transporte Público.

 "2 de cada 3 usuarios, sobre todo del SITP son mujeres, que son las que están siendo víctimas de atraco. Por eso queremos tener esta aplicación de TransMilenio para usarla en el segundo semestre de este año, para que los ciudadanos puedan tener una respuesta más rápida de denuncia, de conexión con la Línea Púrpura Distrital cuando son víctimas de delitos", indicó Claudia López.

Igualmente 50 nuevos policías motorizados harán parte de una fuerza especial para una reacción más eficiente ante la comisión de delitos en el sistema TransMilenio.

“Yo le he pedido a la Policía que entienda el sistema como una ciudad, ya hemos identificado las estaciones donde hay mayor índice de hurtos y también las rutas sobre las cuales tenemos más impacto, donde vamos a concentrar nuestro trabajo de reacción rápida para atender las denuncias de los ciudadanos”, manifestó la alcaldesa de Bogotá.

La política de seguridad distrital de la nueva administración también tiene un enfoque regional, se anunció la intervención de las autoridades en dos corredores estratégicos de la ciudad en la zona de frontera de Bogotá con Soacha.

En conjunto con la Fiscalía y la Policía Judicial se desarrollará un mecanismo que permita atacar la reincidencia, especialmente en hurtos.

Las declaraciones las entregó en el marco del último consejo de seguridad realizado en la Alcaldía Mayor este lunes, con la participación del Ministerio del Interior, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes.

 

Share this