Alcaldesa estableció aplazar proyecto del metro de Bogotá

alcadesa.jpg

María Fernanda Campo Alcaldesa  de Bogotá,  aseguró que a pesar de la suspensión de los estudios para ejecutar la obra del Metro en la ciudad, la capital de la República si podrá contar con dicho sistema masivo de transporte.

Según La Alcaldesa, el Metro es un compromiso que tieneel Gobierno Distrital y del Gobierno Nacional, el estudio que se realizara en la ciudad podrá determinar la demanda y el trazado de la línea del metro, dicho estudio será entregado a mediados de este año.

Los desacuerdos  del Distrito son con la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y Planeación Nacional, cuyos expertos han presentado reparos a los resultados de la consultoría contratada con el consorcio español Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona.

Ese estudio inicial, por 20 mil millones de pesos y contratado a finales del 2008, determinó que la primera línea debía partir del portal de Las Américas, en el sur occidente, y finalizar en la calle 127 con 9a., en el norte.

El debate sigue abierto.