Alcaldía de Bogotá busca fuerza laboral ‘sin palanca’

TALENTO NO PALANCA web.png
FOTO: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, anunció la creación de una plataforma web que albergará las hojas de vida de los bogotanos.

Avisando la implementación de un banco de hojas de vida que será abierto y gratuito para los ciudadanos interesados en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, la alcaldesa Claudia López presentó la plataforma web www.talentonopalanca.gov.co que será administrada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD.

Buscando que las personas puedan registrar su perfil profesional o laboral, sin que esto conlleve la obligación de vinculación, la administración distrital indicó que esta estrategia construirá una relación con la ciudadanía basada en los méritos, como proceso de más incluyente y democrático que pretende abrir espacios de vinculación laboral en la capital del país.

Ante esta determinación, la alcaldesa aseguró que este año 2020, las entidades que hacen parte de la gestión de la Alcaldía Mayor seleccionarán mediante esta plataforma, al menos 4 mil perfiles para suplir las necesidades laborales en Bogotá.

La plataforma, que se ha denominado ‘Talento No Palanca’, tendrá abierto el acceso para se inscriban las hojas de vida de las personas que aspiran trabajar con el distrito y sus entidades.

El sistema, que ya se encuentra habilitado, requiere información como la formación educativa, experiencia laboral, dominio en idiomas y otros requisitos más para una posible vinculación. Así, las instituciones interesadas y con vacantes, buscarán en la base de perfiles las hojas de vida que requieran para cumplir con sus estrategias y proyectos a partir de este momento.

Share this