'Alcánzame las Gafas' novela para conocer a Fernando Pessoa

Novela 1 (1).jpg
Foto: Libros y Letras

El escritor y periodista José María Baldoví, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre su novela 'Alcánzame las Gafas', donde le tributa un homenaje al escritor Fernando Pessoa.

La obra es una clara vivencia de lo que significó para él éste escritor. Y fue desde el mismo momento cuando empezó a tener una cercanía con el mundo de la literatura. Vivir en Portugal también le permitió ahondar  en la vida de este singular escritor y poeta quien naciera en Lisboa (Portugal) y es considerado un gran escritor en la lengua portuguesa.
 
'Alcánzame las Gafas' es una novela corta de gran intensidad que gradualmente va metiendo al lector en ese universo cargado de situaciones ficticias. El escritor a través de su narración  permite tener al frente a esa figura de la literatura universal. Describe a Pessoa de manera tan cierta que se puede vivenciar en sus menesteres y quehaceres por donde se metió y hasta al amor con su Ophelia, se vuelve un hecho trascendental en esta obra. El poeta Fernando Denis, fue quien escribió el prólogo de la novela.
 
Pessoa, ha sido considerado como uno de los poetas más representativos del siglo XXI. También fue el hombre que deambuló por la vida cotidiana, acompañado por ese mundo de ficciones que siempre estuvo allí para contar y relatar. 
 
Ese es el personaje que el novelista José María Baldoví, ha sabido explicar sin tanto misterio, con palabras precisas y con un lenguaje  cargado de mucha rigurosidad y precisión.
 
Baldoví aseguró “la novela emprende un cadencioso viaje cargado den sorpresa, de introversión, de mascaradas, en un juego casi metafísico, por acercarse al maravilloso mundo de Fernando Pessoa”.
 
El escritor tiene previsto montar una obra de teatro con su libro y ha afirmó "muchos lectores del libro me han manifestado que allí hay un manifiesto abierto para escribir unos buenos libretos para que sean llevados a las tablas con una obra de teatro que se titule 'Alcánzame las gafas'. Podría estar muy cerca de la puesta en escena que escribió Juan Carlos Moyano y que tituló, 'Los cinco entierros de Pessoa”. Escuchar entrevista. 
Share this