Alarmante situación invernal en el Chocó

Tragedia Choco.jpg
Foto: El Colombiano

Ante las inundaciones presentadas en ocho municipios, se podría declarar la calamidad pública en todo el departamento.

Debido a las fuertes lluvias registradas que produjeron el desbordamiento del rio San Juan en el Chocó, se estima que cerca de 14.000 personas han sido damnificadas y que serían alrededor de 4.000 familias que habrían perdido sus casas y pertenencias.

Focalizándose principalmente en los municipios de Itsmina, Condoto, Tadó y Cértegui, las afectaciones por la torrencial lluvia han sido de inesperada dimensión, ya que los niveles del agua alcanzaron los dos metros de altura en zonas urbanas y rurales; dejando así una cifra alarmante de damnificados.

Frente a la situación que se presenta en el departamento, el presidente Iván Duque, presidió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y aseguró que se enviaron a la región 24 toneladas de ayuda humanitaria y que se trabajará junto a la Unidad de Gestión de Riesgo para acelerar las obras que contrarrestarán los riesgos hidroclimatológicos que afectan a varias zonas del departamento.

Por su parte, el gobernador Jhoany Carlos Palacios, indicó que estaría pensando decretar la calamidad pública en todo el territorio, esto para dar celeridad a la atención que requieren las víctimas y así implementar todas las medidas necesarias para contrarrestar este desastre natural.

Las 24 toneladas de ayuda humanitaria que envió el Gobierno Nacional a la zona; aprovisionarían de alimentos, colchones y abrigo a los más golpeados por la tragedia.

Share this