Al hospital San Rafael también le tocó la crisis de los hospitales distritales

Hospital San Rafael.jpg
Foto: www.primiciadiario.com

Salarios atrasados anuncian renuncia masiva del personal del centro asistencial.

Nuevamente los hospitales distritales se ven amenazados por la crisis del sistema de salud, que tiene al borde de la quiebra a estos centros asistenciales distritales, esta vez la crisis estalló en  una de las instituciones privadas del sur oriente de la capital, el Hospital Universitarios Clínica San Rafael.

La situación estalló luego de que la Secretaría de Salud, advirtiera sobre la amenaza de varios de los trabajadores de presentar una denuncia masiva el próximo sábado, debido a deudas salariales que llegan hasta tres meses de atrasos para pagos de sueldos.

La clínica tiene 1.240 empleados a quienes, según el secretario, Guillermo Alfonso Jaramillo, les deben tres meses de sueldos. 

Según la directora (e) del San Rafael, María del Pilar Valbuena, la clínica adeuda la nómina de dos meses por 9.000 millones de pesos, pero que una de las aseguradoras se comprometió a efectuar un giro este jueves, de esta manera el hospital solo quedaría debiendo los sueldos de mayo.

Así mismo, Valbuena afirmó que las aseguradoras les adeudan 70.000 millones de pesos. La clínica factura cerca de 12.000 millones de pesos al mes, pero  a raíz de todos los inconvenientes que ponen las empresas de salud para los pagos, a la clínica solo le entran 3.000 millones mensuales.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso afirmó que hoy, de los 22 hospitales que tiene la red distrital, 11 están al borde de la quiebra. Además, sus servicios de urgencias están colapsados.  Sin embargo, asegura que para el sistema hospitalario es vital que el San Rafael, siga funcionando ya que tiene una alta demanda de usuarios, así que les pidió a los trabajadores un esfuerzo más para salvar el hospital.
 

Share this

Comentario sitio web Comentario de 'Singleton (no verificado)'

pero que una de las aseguradoras se comprometió a efectuar un giro este jueves, de esta manera el hospital solo quedaría debiendo los sueldos de mayo. Dr. Haycock: Meridian Back Pain

Comentario sitio web Comentario de 'Singleton (no verificado)'

Firmativas para promover más educación de nivel universitario y así garantizar el derecho a la educación superior de los bogotanos. Chiropractor