Ahora Bogotá cuenta con una nueva Maestría en Escritura Creativa

escriturra.jpg
Foto: LAUD

El Instituto Caro y Cuervo abrirá las inscripciones para su nuevo programa académico.

Con el fin de formar a profesionales que promuevan y desarrollen la investigación creativa y la producción escrita, el Instituto Caro y Cuervo abrirá a mitad de año la Maestría en Escritura Creativa.

Teniendo como eje central los estudios del lenguaje, la comunicación, la cultura, las ciencias humanas y la producción artística y creativa; el plan de estudios se desarrollará a través de seis áres de trabajo; un curso básico de escritura argumentativa, tres cursos en interiores, alrededores y exteriores de la escritura creativa, tres seminarios-taller en problemas narrativos, dos electivas, dos tutorías y un trabajo de grado (Ver plan de estudios).

El principal objetivo de la maestría es la formación de individuos procedentes de distintas áreas de las industrias culturales, en la reflexión crítica, la formulación precisa y la acción creativa frente a problemas narrativos de naturaleza variada; esto independiente de los formatos, plataformas o géneros puntuales que convoquen esos problemas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 12 de marzo hasta el 27 de abril. La maestría será en modalidad presencial, con horarios entre semana después de las 5:00 p.m. y sábados en la mañana.  Para mayor información sobre costos, requisitos, entrevistas y más, visite la página web del Instituto.