Agosto, mes electoral en la Universidad Distrital

LAUD FACULTAD TECNOLOGICA.png
Foto: LAUD

La institución celebrará tres jornadas de votaciones para elegir a representantes estamentarios antes diferentes órganos de participación y gobierno.

Cumpliendo con el calendario electoral estipulado por el Consejo de Participación Universitaria y por su Secretaria General, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará tres procesos electorales de gran importancia en este mes de agosto.

Tras aplazarse por diversos factores como el paro estudiantil del 2019 y la llegada de la pandemia del coronavirus al país a comienzos del año, las jornadas democráticas finalmente se desarrollarán al interior de la institución los días 5, 12 y 19 de agosto a través de urna, tarjetón y voto virtual no presencial.

El 5 de agosto, la comunidad académica elegirá a sus representantes estamentarios ante órganos colegiados como el Consejo Superior Universitario; Consejo Académico; Consejo de Participación Universitaria; Consejos de Facultad; Consejo Académico del Doctorado Ingeniería; Consejo Académico del Doctorado en Educación; Consejo del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería 13+; y Comités de Evaluación Docente y de Personal Docente y Asignación de Puntaje.

El 12 del mismo mes, las votaciones determinarán cuáles serán los representantes ante la Asamblea Universitaria; espacio que se integrará por 40 estudiantes, 40 docentes, 10 egresados y 10 funcionarios administrativos.

Por último, el 19 se llevará a cabo la elección de los representantes estamentarios ante el Consejo de Participación Universitaria y Consejos de Facultad.

Teniendo en cuenta que será un reto institucional por el número de elecciones a realizarse y porque será la primera vez en la historia de la Universidad Distrital que se efectúen los procesos electorales en un ámbito totalmente virtual, el secretario general de la institución, Camilo Bustos Parra; explicó en la ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO cómo será el desarrollo y logística de este espacio participativo y democrático.

Ver entrevista completa →

Además de las disposiciones ya establecidas en cuanto al control y seguimiento interno que se hace tradicionalmente en esta clase de jornadas desde la Secretaria General con una firma externa y los testigos electorales, el funcionario destacó la participación de la Registraduría Distrital, la Veeduría Distrital y la Misión de Observación Electoral – MOE.