Agenda astronómica en la Universidad Distrital

laud-agenda-astronomica.jpg
Foto: LAUD

LatitUD, invita a participar de las jornadas académicas de este 2020.

El Observatorio Astronómico - LatitUD  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre su temporada de actividades en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba.

Este espacio, que cuenta con modernos elementos para la observación espacial, contará con conferencias y jornadas de observación que se realizarán los días martes dos veces al mes, iniciando este 11 de febrero.

El profesor Edilberto Suárez, director del Observatorio Astronómico de la institución, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre  el ciclo de conferencias y a su vez invitó a toda la comunidad. “La metodología se realizará los martes cada 15 días, tendremos conferencias de 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. momento en el que el cielo está más oscuro, luego, pasaremos al observatorio en donde realizaremos un tour guiado y de acuerdo a las condiciones atmosféricas pondremos varios telescopios para realizar la observación”.

“Nos acompañarán estudiantes de los diferentes semilleros, quienes explicarán cómo se observa el cielo y qué clase de instrumentos tenemos. Un evento para toda la comunidad”, puntualizó. Escuchar entrevista.

PROGRAMACIÓN LatitUD febrero y marzo

Martes 11 de Febrero:

·  Conferencia: "Los movimientos de nuestro pequeño punto azul pálido" Adriana Ariza, Geocientífica Universidad de los Andes.

·  Panel: "Científicas de la Nueva Generación", Estudiantes UD

Martes 25 de Febrero:

·  Conferencia: "Radio-Astronomía en el OAN"; Ing. Sebastián Hincapié Tarquino, MSc. Est. Astronomía, Observatorio Astronómico Nacional, UN;

Martes 10 Marzo:

·  Conferencia: Re-descubriendo el origen de la Astronomía en Colombia, Ing. Freddy Moreno, Director Observatorio Astronómico Gimnasio Campestre.

Martes 24 Marzo:

·  Conferencia: "Colombia y la Industria Aeroespacial", Ing. Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz, Presidente de Aerospace Electronic System Society de IEEE Colombia.