Aduanilla de Paiba inaugura la muestra ‘Acuerdo Tácito’

Melanie Joseph y Estefany Fajardo - Expositoras.jpg
Foto: LAUD

La exposición artística plantea dos miradas diferentes con algo en común: La relación entre las personas y el entorno.

El 24 de mayo se inauguró en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrtial Francisco José de Caldas la exposición ‘Acuerdo Tácito’. Una muestra gráfica de las artistas Estéfany Fajardo, de Colombia, y Mélanie Joseph, de Francia.

Las obras reflejan los puntos de vista de sus expositoras los cuales poseen algo en común: La relación del ‘otro’. Estéfany expone la mirada que una persona puede tener al contemplar un paisaje y cómo es la conexión con ese entorno (El ‘otro’ con su entorno). Por su parte Mélanie muestra la relación entre personas (El ‘otro’ con el ‘otro’) y cómo ciertas conductas ejercen violencia o poder. En este orden de ideas el título de la exposición ‘Acuerdo Tácito’ busca que el espectador entable una relación con la galería y haga un acuerdo silencioso sobre lo que comprende de la misma.

La exposición fue iniciativa de Estéfany y Mélanie cuando cursaban la maestría de artes de la Escuela de Bellas Artes de Marsella (Francia) en 2017. Posgrado que la estudiante colombiana recibió gracias a la beca ‘Artistitas Jóvenes Talento’ del ICETEX en 2015, dos años después de graduarse como diseñadora gráfica de la Universidad Nacional. Por lo tanto ‘Acuerdo Tácito’ hace parte del programa de retribución junto a una serie de talleres que realizará en el SENA.

La muestra artística contiene serigrafías, videos, dibujos en tinta china, entre otras obras que estarán abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de junio, de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo en la inauguración de la exposición y habló con las artistas, quienes expresaron sus objetivos, sensaciones y experiencias en la realización de las obras. Escuche la  entrevista con Estéfany Fajardo y Mélanie Joseph aquí. Al igual dialogó con los espectadores que estuvieron en el evento entre ellos Andrés Álvarez y Alejandra Sierra. Escuchar la entrevista aquí.