Administración Distrital no autorizó Carrera 5K por la educación de la mujer

Carrera 5k.jpg
Foto: Jorge Moreno/El Espectador

El evento deportivo esperaba la participación de 5mil mujeres pero no cumplía con todos los requisitos para su realización.

Administración Distrital no autorizó la realización de la Carrera 5K por la educación de la mujer porque no cumplía con todos los requisitos como lo establece Decreto Distrital 192 de 2011 y la resolución 426 de 2011.

Según el informe de la Secretaría de Gobierno, “los organizadores no solicitaron al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el aval necesario para modificar las operaciones de la Ciclovía, de tal forma que se aplicaran las medidas de contingencia, dado que el recorrido previsto coincide esta actividad dominical”.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Fondo Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) expidieron conceptos favorables hacia el evento, pero aclararon que los mismos no constituían autorización del evento pues fueron explícitos en informar a los organizadores que debían tramitar ante el IDRD la autorización definitiva, por ser la autoridad competente de acuerdo con el tipo de evento a realizar.

El FOPAE informó que los documentos fueron radicados tarde, por lo que el evento se consideró extemporáneo.

La actividad deportiva tenía planeada su salida este 22 de abril en la plazoleta de la Iglesia la Porciúncula, tomando la Calle 72 hasta la Carrera 15, finalizando en la Calle 122 con Carrera 15.

Share this