Adiós a una leyenda del fútbol sudamericano

LAUD - AMADEO CARRIZO.jpg
Foto: EFE

El mítico arquero argentino, Amadeo Carrizo, falleció a los 93 años tras varios días hospitalizado.

Este viernes 20 de marzo, el balompié sudamericano amaneció con una triste noticia. Amadeo Carrizo, considerado como uno de los mejores arqueros del siglo XX, partía de este mundo a los 93 años de edad. 

Recordado por ser una de las máximas figuras e ídolos de River Plate, casa que lo nombró presidente honorario en 2014 tras 520 partidos disputados en su impresionante carrera, Carrizo también hizo historia con la Selección Argentina y con Millonarios en Colombia. Además de haber defendido el arco del conjunto de Buenos Aires por más de 20 años en los que levantó 7 títulos profesionales, fue el guardameta de la albiceleste por 10 años y logró atajar en la Copa Mundial de Suecia 1958. 

Posteriormente y a pesar de haber estado muy poco en el cuadro ‘Embajador’ de Bogotá, le bastaron 53 partidos para ser catalogado como uno de los referentes de Millonarios al retirarse en el club con 44 años.

Homenajeado en cualquier cancha internacional y concebido como historia viva del deporte rey en el mundo, Amadeo Carrizo será recordado siempre por ser uno de los mejores porteros de la historia y por ser elegido como el mejor guardameta sudamericano del siglo XX.

Share this