Adiós a la artista María Victoria Benedetti

Maria Victoria Benedetti.jpg
Foto: noticiascartagena.co

Fallece una mujer que apoyó fuertemente la cultura y a los artistas en el país. Un sentido adiós a Maria Victoria Benedetti.

Por más de 20 años estuvo en el grupo de artes visuales del Ministerio de Cultura, más directamente con los salones nacionales y regionales de artistas y fue promotora de las convocatorias, incentivos y beneficios que se otorgaban a los artistas en cada región.

Su labor no solo se enfocó en apoyar a los profesionales del arte, también permitió la creación de espacios que fueron la vitrina de muchos artistas emergentes en todo el país.

También estuvo vinculada a la galería ‘El Museo’, su fuente de inagotable amor, donde desplegó toda su creatividad alrededor de las artes visuales y forjó su carrera como gestora cultural a nivel nacional e internacional.

"Artistas de todo el país tenían en ella una amiga y excelente asesora para todo tipo de proyectos en el campo de las artes plásticas y visuales", afirmó Andrés Gaitán, coordinador del Grupo de Artes Visuales de Mincultura.

LAUD 90.4 F.M ESTÉREO, se suma a los mensajes de condolencia por su temprana partida.  

Share this