Adiós al genio creador de Bob Esponja

Hillenburg.jpg
Foto: 20Minutos

El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg murió este martes a los 57 años de edad, después de haber sido diagnosticado con una esclerosis lateral en marzo de 2018. La noticia fue confirmada por el canal de televisión infantil y juvenil, Nickelodeon

Stephen Hillenburg era biólogo marino antes de dedicarse a la creación del universo de 'Fondo de Bikini'. Inspirado en el amor que sentía por el mar y los animlaes que lo habitan, Stephen Hillenburg creó las historias de Bob Esponja y sus amigos con el fin de enseñarle al mundo sobre este ecosistema que para muchos es completamente desconocido.

El programa  de dibujos animados se emite desde 1999. La serie sobre una esponja de mar antropomorfa llamada Bob y sus varios amigos que viven bajo el agua, se transmite en más de 200 países y se ha traducido a más de 50 idiomas. Ha ganado numerosos premios durante su carrera, incluyendo cuatro premios Emmy.

Además de crear Bob Esponja, Hillenburg dirigió la película "The SpongeBob SquarePants" en 2004.

Entre su elenco de criaturas oceánicas incluía al compinche de Bob Esponja, Patricio Estrella, su jefe tacaño Don Cangrejo, su amiga ardilla Arenita Mejillas y su vecino malhumorado Calamardo Tentáculos.

Share this