Adiós al ‘Rocky’ Valdez

Rocky Valdes 1.jpg
Foto: El Universal
La leyenda del boxeo nacional falleció este martes en su natal Cartagena.
 
Tras sufrir un infarto fulminante en su residencia del barrio Crespo de la ciudad amurallada, el exboxeador colombiano Rodrigo ‘Rocky’ Valdez de 71 años, murió a las 11:00p.m.  luego de ser ingresado sin signos vitales a la clínica San José de Torices según informó su esposa, Ana Tijerino.
 
Conocido por sus proezas deportivas en varios cuadriláteros del mundo dejando un record de 63 victorias (42 por nocaut), 8 derrotas y 2 empates, el ‘Rocky’ será recordado gracias a sus épicas peleas contra el norteamericano Benny Briscoe, a quien le arrebató el título de campeón mundial de la categoría de peso medio en el año de 1974 y 1977.
 
Igualmente, el cartagenero se encuentra dentro de los libros de la historia del boxeo al ser uno de los rivales más importantes que tuvo el argentino Carlos Monzón -considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo en la década del 70-, destacando el enfrentamiento que sostuvieron el 30 de julio de 1977 en Montecarlo, en el cual el colombiano logró una ventaja importante sobre Monzón que al final no le fue suficiente para obtener el título perdiendo por una decisión técnica después de siete impresionante asaltos.
 
El ´Rocky’, quien venía padeciendo desde hace varios años de alzhéimer y de diabetes, se va a sus 71 años dejando un legado importantísimo para el boxeo colombiano al lado de figuras como Antonio Cervantes Reyes ‘Kid Pambelé’, Miguel el ‘Happy’ Lora y Bernardo Mercado. 
Share this