Otra mirada del Bicentenario en LAUD 90.4 FM ESTÉREO

laud-bicentenario.jpg
Foto: LAUD

La historia no contada del Bicentenario de Colombia por los profesores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La educación y sus reformas, el medio ambiente y su legislación, la literatura y la cultura colombiana desde la independencia en Colombia fueron los temas centrales abordados en el segundo especial radial ‘La historia no contada del Bicentenario de Colombia’.

Absalón Jiménez historiador y doctor en educación habló del papel de la escuela, su influencia religiosa y el acceso exclusivo a las elites del país, hasta llegar a nuestros días en el que aún es limitado la oferta a la educación superior.

El profesor José Novoa reflexionó sobre la tardía conciencia ambiental, no solo en Colombia, sino a nivel mundial, además se planteó la pregunta en círculo vicioso sobre si se puede tener un desarrollo sostenible o es imposible el progreso sin afectación de los recursos naturales que son finitos.

Por su parte el docente Arminio Mestra se enfocó en los aspectos culturales de la nación desde sus celebridades, la afectación religiosa, las costumbres, los medios de comunicación y la literatura nacional.

Este especial de dos programas radiales hace parte de la celebración organizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas entorno al Bicentenario con la mirada de académicos sumando a la construcción continua de nación.

Escuchar especial.