Becas para mujeres de bajos recursos

laud-work-travel.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Esta iniciativa busca fomentar la construcción de paz por medio de la educación.

La organización Work AndTravel Interexchange, entregará becas para mujeres jóvenes de población vulnerable para trabajar y estudiar en universidades públicas con el fin de incentivar la construcción de paz en Colombia.

Mauricio Vargas, director Cultural de Work And Travel habló en el programa ‘Revista de la Mañana’ sobre los programas de intercambio cultural.

El director explicó que la Organización humanitaria apoya a  jóvenes de escasos recursos para que logren hacer intercambios culturales a Europa y a Estados Unidos mediante el programa. “El objetivo de entregarle becas a mujeres de población vulnerable es brindar la oportunidad a jóvenes de bajos estratos de estudiar y trabajar en el exterior, para que a su regreso al país puedan ser agentes de cambio en el posconflicto que actualmente vive el país.

Agregó “Estas becas hacen posible que jóvenes entre 18 a 26 años vivan con familias anfitrionas que les dan la estadía y alimentación a cambio de cuidar niños durante medio tiempo y luego asistir a la universidad a estudiar el idioma del país en el que se encuentran con el fin que regresen con el aprendizaje de un segundo idioma”. Escuchar entrevista.

Para iniciar la  inscripción los interesados  pueden solicitar el formulario escribiendo al correo info@workandtravelcolombia.org  o a través de la página web.