‘Banco de Documentos Extraviados’ a disposición de los Bogotanos

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Foto: bancodedocumentos.com

Más de 31.000 documentos hacen parte del Banco de Documentos que tiene a disposición de los bogotanos la Secretaría de Gobierno, los cuales pueden ser reclamados sin costo.

Actualmente si pierde su documento de identidad debe pagar a la Registraduría Nacional una suma de $44.100 y esperar entre 15 a 20 días hábiles para la emisión, es decir que entre 2018 y 2019 los ciudadanos pagarían $ 980.210.700 para obtener nuevamente su documento. Y para el caso de los extranjeros habilitados para votar, 98 ciudadanos deberían incurrir entre $ 4.410.000 a $ 19.208.000 para obtener su duplicado.

Sin embargo, para evitar  ese gasto, antes puede recurrir la ‘Banco de Documentos Extraviados’ que dispone la Secretaría Distrital de Gobierno, de manera gratuita.

La Secretaría Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de los siguientes documentos de identificación extraviados:

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula de extranjería
  • Contraseña
  • Libreta Militar
  • Licencia de conducción
  • Tarjeta de identidad
  • Tarjeta de reservista
  • Tarjeta profesional
  • Cédula militar
  • Tarjeta de conducta

Durante el periodo 2018-2019, han recibido 29.721 documentos, de los cuales se han entregado 451 a sus titulares o entidades emisoras:

Si perdió su identificación, ingrese a la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co, seleccione el ícono del Banco de documentos extraviados y digite los campos requeridos. Si su documento se encuentra en este banco diríjase a la Sede Principal de la Entidad ubicada en la Calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

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