Actores cordobeses ganan premio en el Festival de Cine en Almería, España

Genaro 2.jpg
Foto: Diario La Piragua

El corto 'Genaro' se alzó con un premio en España, este cuenta con la dirección de Jesús Reyes, Andrés Porras, Ivirna Enríquez. Una demostración de lo que se viene produciendo en Colombia con el cortometraje y el cine.

El premio obtenido fue a 'Mejor interpretación masculina, en el Festival Internacional de Cine de Almería, España, en la Sección Almería en Corto'.

La historia de esta puesta en escena está basada en la crónica de la periodista Gina Morales, titulada, 'El repartidor de muertos', publicada en el periódico 'Meridiano de Córdoba'. El cortometraje también recibió el reconocimiento internacional en septiembre pasado, cuando recibió el premio 'Valores Humanos', concedido por el parlamento Griego, en el marco del 'Festival de cortometrajes en Drama'.

También se ha valorado el profesionalismo del actor Álvaro Castellanos, en los eventos cinematográficos donde se ha podido presentar el films cordobés. El actor es de origen campesino y no cuenta con formación actoral. De igual forma, también realizó un papel sobresaliente en el documental ´Tierra Escarlata’ dirigido por Jesús Reyes.

Este reconocimiento internacional al cortometraje producido por realizadores y cineastas cordobeses, es una demostración del avance que tiene el cortometraje en el valle del Sinú.

 

Share this