'Acto Latino' trae teatro, danza y performance

Teatro.jpg
Foto: Youtube

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el maestro Sergio González León, conversando sobre lo que será, la XIV versión de 'Performance Acto', que tendrá una apuesta en escena que pasará por conferencias, talleres, obras, música y títeres.

El evento se realizará del 5 al 27 de octubre del 2017, con invitados nacionales e internacionales, entre los que figuran, la holandesa Svea Van Der Togt, Eliecer Ochía, Melissa Álvarez, Edelmira Masa Zapata, Alondra González Costa, Julián David Restrepo, Camilo Luna. También harán presencia los grupos 'Sidetiva', 'Acto latino', ' Cuerpo testimonio' 'Grupo Barba', 'Danza- teatro- poético'.

Un encuentro para pensar, reflexionar y comentar que significa el performance, su historia, su apuesta en los actuales momentos y el por qué se busca reivindicar en los actuales momentos por parte de las artes escénicas. Distintas disciplinas están presentes en este encuentro para mirar más allá del inmediatismo y poner a consideración la poesía, la literatura, el teatro, la música y la danza.

Sergio Gonzales León, indicó  "'Acto Latino' ha realizado a través de su historia más de 100 obras de teatro y alrededor de 50 obras entre proyectos musicales y otras disciplinas del arte. Presentaciones artísticas en diversos festivales de teatro, danza, música, performance, literatura y ecología. También cuenta con una programación de miércoles a sábado, durante todo el año. Además, tenemos un Programa de Formación Artística que integra las diversas artes partiendo de lo corporal".  Escuchar entrevista.

Esperamos que su consigna "Desarmando el cuerpo, desarmando la mente, desarmemos esta guerra", se convierta en una realidad y que la cultura, el teatro la danza y la música sean ese aliciente espiritual para desarmar los espíritus violentos en Colombia.

En el 2018 'Acto Latino' llegará a sus primeros cincuenta años de vida artística evidenciando el trabajo que vienen haciendo por la cultura.

Share this