Actividades virtuales en ‘banrepCultural’

LECTURA VIRTUAL - web la voz del tajo.jpg
Foto: La voz del Tajo

Esta semana aprovecha tu tiempo en casa con algunas actividades de la ‘Red Cultural del Banco de la República’ para grandes y chicos. 

Con los días, el aislamiento puede causar algo de estrés, ansiedad y aburrimiento, sobre todo en los más pequeños de la casa. Sin embargo existen cientos de actividades en la red que pueden ofrecer un poco de entretenimiento, además de nutrir el conocimiento. 

La red cultural tiene un amplio contenido para que sea aprovechado por toda la familia. Aquí les contamos de algunas actividades para esta semana. 

Conferencia musical sobre literatura y música en la primera infancia, ‘La música de las palabras: La voz y el cuerpo como parte fundamental a la hora de incentivar la lectura en los más pequeños’. Está dirigida a mediadores (padres, docentes y bibliotecarios), dictada por María del Sol Peralta, autora y pedagoga musical. La transmisión se realizará el 22 de julio a las 5:00 p.m. a través de la página de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Facebook @BibliotecaLuisAngelArango. 

Leer en la BLAA (virtual) es una actividad donde se puede leer y discutir sobre diversos textos. En esta ocasión abordarán la temática de lectura ficción histórica con ‘El canto de las moscas (versión de los acontecimientos)’, de la poeta María Mercedes Carranza, un poemario donde la autora reconstruye su visión sobre algunos de los lugares que más han sufrido el conflicto armado en Colombia. La lectura será orientada por Juanita Rico, vía Webex, el 22 de julio a las 5:30 p.m. La entrada es gratuita, previa inscripción en ssarmisa@banrep.gov.co

‘El placer de leer con los niños: Los autores leen en tu casa’. Esta actividad ofrece una lectura por parte de un escritor. En esta ocasión la invitada es la escritora e ilustradora Claudia Rueda, quien leerá a los niños una historia inolvidable titulada 'El encuentro', editado por Océano Travesía e inspirado en una leyenda china.  Claudia Rueda es bogotana, estudio derecho en la Universidad Externado e ilustración de libros para niños en la Universidad de Berkely, California, y obtuvo una maestría en escritura creativa en la Universidad de Lesley, en Boston, Massachussets. Sus libros han sido publicados por editoriales en Estados Unidos, España, México y Colombia y se han traducido al francés, italiano, alemán, danés, portugués, coreano, chino y sueco. Así mismo, ha sido autora de cartillas educativas para UNICEF y la Comunidad Europea. La cita es el 25 de julio a las 12:30 p.m. Vía Webex. Previa inscripción en el correo electrónico dbecerga@banrep.gov.co, donde se recibirán las instrucciones de acceso a la sesión. 

Club de jóvenes lectores. Para los jóvenes de 18 a 26 años está la opción de leer y conversar sobre escritoras contemporáneas. Este club se reúne el segundo y cuarto sábado de cada mes. En esta ocasión abordarán el texto ‘Siete casas vacías', de la escritora argentina Samanta Schweblin. Este libro fue merecedor del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. La sesión virtual vía Webex, se realizará el próximo 25 de julio a las 3:00 p.m, previa inscripción en el correo electrónico dbecerga@banrep.gov.co

Club Comparto mi lectura. Está dirigido a adultos que compartirán la lectura sobre el libro ‘Fuera del juego’ del escritor cubano Herberto Padilla. Este poeta ha sido reconocido por explorar la discusión y el debate, actitud que lo llevó al exilio. La cita es el 25 de julio a las 3:00 p.m. vía Skipe. Los interesados en participar deben escribir a mgonzalo@banrep.gov.co mencionando su usuario de Skipe y recibirán la obra y las instrucciones de acceso. 

Share this