Actividades deportivas y recreativas durante la Semana Mayor

Monserrate (1).jpg
Foto: Publimetro

Con variadas actividades lúdicas y recreativas, Bogotá podría ser uno de los sitios atractivos para quedarse o llegar durante la Semana Santa que va desde el 14 al 21 de abril.

Los bogotanos podrán disfrutar de diferentes actividades como Ciclovía, Recreovías, caminatas, ludotecas y Festiparque, organizado por el IDRD, con participación libre y sin costo para los interesados.

Las Caminatas Recreoecológicas se realizarán por diferentes rutas y senderos de la ciudad, para disfrutar de la flora y fauna. Estos recorridos de recreación pasiva, tendrán la siguiente programación:

Domingo 14 de abril Río San Francisco o Vicachá, con punto de encuentro en la plazoleta del Rosario. Horario, 7 a.m. a 12 del día

Martes 16 de abril Iglesias históricas del centro de la ciudad, con punto de encuentro en la plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Miércoles 17 de abril Iglesias históricas centro de la ciudad, con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Jueves 18 de abril Iglesias históricas centro de la ciudad, con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Domingo 21 de abril Iglesias históricas centro de la ciudad, con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar, sector colegio San Bartolomé. Horario 7 a.m. a 12 del día.

Festiparques

Domingo 21 de abril. Parque San Andrés (Calle 82 No.100 A-91). Allí los asistentes disfrutarán de actividades alrededor de los programas Escuela de la Bicicleta, Recreovía, zona de campamento, ludoteca itinerante, muestras artísticas y culturales, y zona sensible. Horario, 8 a.m. a 5 p.m. Participación sin costo.

Ciclovía

Funcionará con normalidad de rutas (salvo medidas ambientales de última hora) y horarios, los días domingos 14 y 21 de abril y el Jueves Santo 18 de abril. El Viernes Santo no se habilitará.

Recreovías

Los 24 puntos de actividad física atenderán a sus usuarios los días: domingo 14, lunes 15, martes 16, miércoles 17, sábado 20 y domingo 21 de abril. No funcionarán, ni jueves ni viernes santos.

Piscinas

En parques públicos de la ciudad, tendrán el siguiente cronograma (Nota: lunes no se atiende).

Autopista Sur. Funcionará con normalidad del 13 al 17 de abril. Del 18 al 21 de abril, solamente estarán las escuelas en horarios acordados con la administración.

Las actividades regulares volverán a su normalidad el martes 23 de abril.

Patio Bonito.

Piscina en mantenimiento desde el 7 de abril y por espacio de 45 días aproximadamente.

Sauzalito Con normalidad de horarios con excepción el jueves y viernes santos. Lunes no atiende.

Virrey sur Con normalidad de horarios con excepción el jueves y viernes santos. Lunes no atiende.

Complejo Acuático Funcionará en su horario y programación habitual del 13 al 17 de abril. Del jueves 18 al lunes 22 de abril, solamente estarán los deportistas de alto rendimiento en horarios especiales.

Las demás actividades estarán en receso y se reanudarán el martes 23 de abril.

Sendero Monserrate.

El camino de 2.350 metros de longitud y 1.605 escalones, se abrirá, como es costumbre, todos los días desde las 5:00 a.m., hasta la 1:00 p.m. para ascender y hasta las 4:00 p.m. para descender.

Dependiendo de la cantidad de usuarios en los días de mayor afluencia, se habilitaría el camino alterno que llega al parque Nacional, es decir la ruta de Tanques del Silencio, con 3.200 metros de largo.

Se contará con 20 auxiliares de enfermería, 2 médicos permanentes, una ambulancia medicalizada, 10 baños públicos portátiles, 60 vallas, una brigada para atender incendios de 7 personas y 40 personas de logística, además del apoyo de la Policía Nacional.

El ingreso al camino tiene las siguientes restricciones: no se permite el paso a adultos mayores de 75 años, personas con movilidad reducida, mujeres en avanzado estado de embarazo y menores con estatura inferior a un metro (100 cms). Se sugiere calentar previamente, usar calzado deportivo, llevar hidratación, no salir de la vía principal y portar protección para el sol y la lluvia.

En el sendero se realizaron obras de mejoramiento por valor de $ 35 millones en el sendero principal con el cambio de las tres registradoras, mantenimiento de las barandas, piso en piedras, reemplazo del cerramiento alambre de púas y poda. En el sendero alterno (tierra) se invirtieron $ 37 millones en mantenimiento y limpieza del mismo.

Share this