Accidente aéreo no deja sobrevivientes

imageavionweb.png
FOTO: AFP/ BBC MUNDO

Información de BBC Mundo

Este miércoles, poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev, un avión 737 de Ukraine International con 176 personas a bordo se estrelló.

Qasem Biniaz, el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que un misil fuera el responsable del accidente, según la agencia estatal de noticias IRNA.

Biniaz atribuyó el siniestro a un problema técnico."El fuego en una parte del motor de este avión y el fallido esfuerzo del piloto por controlar la aeronave resultaron en su choque y en la muerte de todos sus pasajeros", aseguró.

Según informaron autoridades iraníes y ucranianas no hay sobrevivientes. "Según los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación están muertos", escribió en Facebook el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien además expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En la aeronave viajaban 176, 168 eran pasajeros y nueve, miembros de la tripulación. Las víctimas procedían de siete países diferentes: 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, incluidos los nueve tripulantes, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

Las autoridades ucranianas dijeron que 169 personas habían comprado boletos para el vuelo, pero dos no habían abordado el avión.

Share this