Academia debe replantear enfoque de maestría en Educación Artística

Mayra Lucia Carrillo educacion artistica.jpeg
Foto: LAUD

La maestra Mayra Lucía Carrillo, expone los resultados de la investigación en educación artística a partir del cuestionamiento ¿Cuáles son los aspectos conceptuales, estructurales, curriculares y de buenas prácticas que deben poseer los posgrados en Educación Artística en Colombia?

Las conclusiones de dicha investigación, a cargo de la maestra en Artes Plásticas, magister en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura, Mayra Lucía Carrillo, a lo largo de su trayectoria se ha planteado y cuestionado cómo se está concibiendo desde la academia el programa de Educación Artística que evidencia una orientación poco acertada de lo que realmente debería ser dicho Programa.

La docente Carrillo, participó en ‘Amantes del Círculo Polar’, espacio en el que socializó varias de las conclusiones, producto de la ardua investigación que buscó la respuesta al interrogante ¿cuáles son los aspectos conceptuales, estructurales, curriculares y de buenas prácticas que deben poseer los posgrados en Educación Artística en Colombia?

También Mayra Lucía, afirmó: “mientras todos los docentes que trabajamos en universidades, que tenemos la responsabilidad social de formar profesionales de las artes y de la educación, sigamos teniendo la ceguera frente a lo que es la realidad del país, ¿quiénes son los raizales, los afrodescendientes, el pueblo rom, cómo funcionan, cómo trabajan, cuál es su patrimonio, qué valoran?.

“Mientras sigamos dándoles la espalda y pretendiendo que la cultura occidental es lo que importa, vamos a seguir teniendo guerra y fomentando la pobreza”, sostuvo la Maestra Carrillo.

Escuchar entrevista.

Share this