Abiertas inscripciones para procesos electorales de la Universidad Distrital

Elecciones UD.JPG
Foto: LAUD

La institución emitió los calendarios y mecanismos para realizar la elección de representaciones al interior de diferentes órganos de dirección y gobierno.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los distintos procesos de participación que se establecen en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su Secretaria General anunció que desde este jueves 13 de septiembre y hasta el próximo miércoles 19 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones de candidatos a los escaños habilitados para algunas delegaciones.

En este caso, son tres las comisiones que se encuentran dispuestas para los procesos electorales: la representación de egresados ante el Consejo Superior Universitario; la representación de administrativos - empleados públicos ante los Comités Paritario de Salud Ocupacional, de Capacitación, de Convivencia Laboral y la Comisión de Personal; y la representación de los estudiantes del Doctorado en Estudios Sociales ante el Consejo Académico del mismo programa.

Camilo Bustos Parra, secretario General de la institución, indicó que a través de las Resoluciones 274, 275, 276 del 16 de agosto de este año, se establecieron los cronogramas y aspectos normativos de estas elecciones, que además de ser un compromiso democrático de la Universidad Distrital se entienden como la oportunidad que tienen varios estamentos de la comunidad universitaria frente a su participación en instancias de gobierno. “Con estos procesos el mensaje siempre es invitar a las personas que quieran ser candidatos a que se inscriban en las fechas establecidas y hagan parte de las jornadas participativas”, explicó.

De igual forma, estipuló que la inscripción de los aspirantes se debe realizar de forma presencial en las instalaciones de la Secretaria General de la Universidad, entregando a su vez los documentos requeridos para acreditar las condiciones normativas para ocupar el cargo al que aspiran. Escuchar entrevista.

Por último, informó que, cerrado el proceso de inscripción de candidatos se realizarán los trámites pertinentes de evaluación y confirmación de credenciales, para dar vía libre al procedimiento que tendrá como paso definitivo la consulta electoral virtual a realizarse el día 15 de noviembre al interior de la comunidad universitaria.

Ver resoluciones:

Resolución 274

Resolución 275

Resolución 276

Documentos:

Presentación y fotocopia legible del documento de identificación (Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería).

Diligenciar el formulario de inscripción suministrado por la organización electoral. (Formulario)

Presentar la hoja de vida de manera digital con información no sujeta a reserva toda vez que la misma deberá ser publicada, conforme lo establece el Literal 4. Del Artículo 2 del Acuerdo 02 del 2015.

Presentar de manera digital el programa de gobierno o plan de acción que pretende impulsar en caso de quedar electos.

Presentar un documento en formato Word que contenga el resumen de la hoja de vida y del programa de gobierno o plan de acción, en máximo tres cuartillas (Calibri 11 puntos, espacio 1 línea) y el Nombre y Lema de Campaña de la Lista. Dicho documento deberá ser entregado en medio físico y digital, ya que será usado para la elaboración de la publicidad y no está sujeto a cambio.

La Secretaría General el día de la inscripción tomará una foto digital para la elaboración del tarjetón electoral y la respectiva publicidad.

Informar en anexo, el Veedor electoral, el cual serán acreditado como tal por el Consejo de Participación Universitaria.

Diligenciar el Formato de Autorización de tratamiento de datos personales (Formato).

Nota:

Los candidatos pueden presentar la lista de sus testigos electorales, los cuales serán acreditados como tales por el Consejo de Participación Universitaria. La no presentación oportuna del listado de testigos, excluye al candidato o movimiento de contar con dicha posibilidad en las elecciones.