Abiertas convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

DIRECTORA LAURA MORA - COLPRENSA web.jpg
FOTO: COLPRENSA

Los interesados podrán aplicar a promoción de largometrajes y desempeño por taquilla, distribución de películas colombianas, participación internacional y circulación a través de festivales de cine.

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, informó que se encuentran disponibles las convocatorias para apoyar la promoción y distribución de largometrajes colombianos en salas, la exhibición de cine colombiano en el territorio nacional y la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, mercados, talleres y premios cinematográficos.

A través de estas convocatorias solventadas por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, la entidad busca incentivar los proyectos fílmicos de los interesados durante este año 2020 en diferentes categorías.

Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla

Con un monto total de $3.960 millones, esta modalidad está dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, para su estreno durante el año 2020 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional. Se otorgarán estímulos de hasta $188 millones por proyecto. Fecha límite: 11 de diciembre de 2020.

Distribución de películas colombianas

Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2020. Las películas deberán cumplir con un mínimo de 6.000 espectadores en salas de exhibición registradas en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico – SIREC.

Se podrá aplicar hasta el 11 de diciembre de 2020. El monto total destinado es de $570 millones, con estímulos de hasta $20 millones de pesos por película.

Participación internacional

Dirigida a proyectos y películas colombianas que participen en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos. El monto total destinado es de $1.260 millones. La fecha de cierre es el 11 de diciembre de 2020.

Circulación a través de festivales de cine

Esta modalidad está dirigida a proyectos de exhibición de obras cinematográficas colombianas en festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en 2020. Deben contemplar al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas y realizar actividades de formación en torno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos.

Creado por la Ley 814 en 2003 o mejor conocida como Ley de Cine en Colombia, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Para más información consulte la página webde la convocatoria.

Con información del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

Share this