Abierta la convocatoria para el Festival de Cine Verde de Barichara 2018

festiver.jpg
Foto: festiver.org

Cada año se presentan entre 50 y 80 cortos y largometrajes que compiten en las distintas categorías, tanto nacionales como internacionales. Este año cuenta con una nueva categoría: imágenes de dron de paisajes colombianos.

En Barichara (Santander), el pueblito colonial que es patrimonio cultural desde 1978, recibió po al Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) desde hace ocho años siendo la primera iniciativa en el país para promover el cine sobre medio ambiente. Desde entonces, cada año se presentan entre 50 y 80 cortos y largometrajes que compiten en las distintas categorías, tanto nacionales como internacionales, para hacer parte de las exhibiciones, que este año se llevarán a cabo entre el 20 y el 23 de septiembre.

Esta convocatoria para enviar sus cortos y documentales estará abierta hasta el próximo 6 de julio, y los ganadores de cada categoría se anunciarán el 16 de agosto.

Según informó el concurso, este año gestionó más de $75.000 USD en premios para las diferentes categorías. Buena parte del dinero ($47.000 USD) se irá para financiar el cuarto año del premio Fotosíntesis, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (Colombianas o Latinoamericanas) pagando los costos de posproducción del largometraje ganador.

La gran novedad para este año es la Competencia de Filminutos "Ver Desde el Aire", que busca vídeos realizados con dron y con una duración de 60 segundos, estos pueden ser de producción nacional o internacional, esto con el propósito de destacar los paisajes  naturales en Colombia

El proyecto ha tenido tan buena acogida que, año tras año, a las categorías tradicionales se han ido sumando nuevas, y este año no es la excepción. De acuerdo con Toto Vega, el director y fundador del Festiver, “.

Cabe recordar que las demás categorías son Largometraje de Ficción o Documental –Internacional, Cortometraje de Ficción o Documental – Internacional, Largometraje de Ficción o Documental –Nacional, Cortometraje de Ficción o Documental – Nacional, Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte y Fotosíntesis.

Puede consultar las bases completas de las convocatorias, en el sitio del Festival de Cine Verde de Barichara, festiver.org.

Con información de El Espectador.

Share this