Abierta convocatoria para enfrentar los problemas de la pandemia

Convocatoria.jpg
Foto: iStock/Eltiempo

Busca atender problemáticas generadas a raíz de la emergencia sanitaria y contribuir al desarrollo social y económico de 29 departamentos del país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria que cuenta con más de $ 428 mil millones para presentar propuestas de proyectos para el ‘Fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales e iniciativas de CTeI y transferencia de tecnología y conocimiento orientadas a atender problemáticas derivadas del covid-19’ y busca contribuir al desarrollo social y económico de 29 departamentos del país.

"Teniendo en cuenta que la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional se mantiene, existe la necesidad de contar con capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en los territorios para hacer frente a la crisis generada por el SARS-CoV-2, y de forma oportuna y eficaz atender los retos y desafíos generados por la pandemia en los departamentos", manifestó el MinCiencias en un comunicado.

"Así mismo, es importante el desarrollo de iniciativas de CTeI y de transferencia de tecnología y conocimiento que contrarresten la extensión de los efectos causados por la incidencia de covid-19 en nuestras regiones", resaltaron.

Dirigida a:

-Mecanismo 1: Propuestas de proyectos para el fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales para atender las problemáticas derivadas del covid-19 en materia de salud pública.

Gobernaciones, Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Instituciones de Educación Superior, Laboratorios de Salud Pública y Hospitales Universitarios, que con su experiencia contribuyan al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

-Mecanismo 2: Propuestas de proyectos de CTeI y transferencia de tecnología y conocimiento que conlleven a bienes y servicios para atender problemáticas derivadas del COVID-19.

Este mecanismo de participación está dirigido a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar individualmente o en alianza.

-Mecanismo 3: Propuestas de proyectos de CTeI para el fortalecimiento de capacidades para la innovación educativa de los niveles de educación básica y media, mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en instituciones oficiales.

-Este mecanismo de participación está dirigido propuestas de proyectos presentadas individualmente o en alianzas entre entidades del SNCTel o de éstas con otras entidades que contribuyan al cumplimiento del objetivo del proyecto.

Se encuentra abierta hasta el 04 de septiembre de 2020 para el mecanismo 1, y hasta el 09 de septiembre de 2020 para los mecanismos 2 y 3. Puede consultar los términos en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con información de Minciencias y el Tiempo.