Abierta convocatoria dirigida a ‘Talento TI’

MINTIC.jpg
Foto: Enter

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hace un llamado a quienes quieran formarse en carreras enfocadas a las tecnologías haciendo parte la convocatoria ‘Talento TI’.

El Viceministro  de Economía Digital del MinTic, Daniel Quintero, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que el objetivo es  “promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país. Necesitamos formar más y mejores profesionales en áreas TI para potenciar procesos productivos en diferentes sectores de la economía, a través de soluciones e innovaciones de base tecnológica”.
 
Explicó el Viceministro que se quieren otorgar 8.596 becas para la educación técnica laboral en programas que tienen que ver con tecnologías de la información como diseño gráfico, desarrollo de software, administración de base de datos. “Son carreras muy buenas porque tienen empleabilidad del 98% y que corresponde a una industria que está creciendo y demandando más gente que la que está disponible en el mercado.  Entonces no hay mejor recomendación para un colombiano que estudie una carrera a fin con las tecnologías”.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre. Quienes estén interesados en hacer  deben tener en cuenta ser mayores de 18 años y deben contar  con noveno grado aprobado.
 
 
Más información  la pueden conseguir aquí. 
Share this