Abierta convocatoria de becas Fulbright Colombia

fulbrith-colombia_10.jpg
foto tomada de : www.utadeo.edu.co

Fulbright, el programa de becas patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, abrió una convocatoria en Colombia para profesores e investigadores. Sergio Sánchez, coordinador de Fulbright Colombia, habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO para ampliar la información sobre las convocatorias.

Hasta el 5 de octubre de 2018,  profesores e investigadores colombianos que cuenten con título de doctorado o experiencia en investigación, podrán aplicar para realizar una estancia en una universidad de Estados Unidos durante un semestre académico. El programa ofrece ocho cupos para la beca Estudiantes Doctorales Colombianos y seis cupos para la beca Investigador Visitante Colombiano.

De igual manera, se ofrece Profesor Colombiano de Inglés, beca dirigida a profesores o estudiantes de último semestre en Licenciatura en Idiomas con énfasis en inglés. Esta permite  la vinculación a una institución educativa en los Estados Unidos. La convocatoria en particular estará abierta hasta el 23 de julio.

Para poder aplicar a alguno de estos incentivos se debe tener r certificado de alguno de los exámenes internacionales estandarizados de inglés (Con un puntaje igual o superior a 80 en TOEFL iBT, 567 en TOEFL ITP o 6.5 en IELTS académico). Así mismo, presentar los diplomas de programas académicos finalizados y una carta de recomendación.

Las becas cubren estipendio para cubrir gastos de sostenimiento materiales e instalación; tiquetes aéreos, costo y trámite de visa, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades, entre otros. Para mayor información puede visitar la página www.fulbright.edu.co

Escuchar entrevista aquí: