Abatido alias 'David’ jefe de la Guerrilla Unida del Pacífico

Alias David.jpg
Foto: La FM

Tras anunciar este sábado la neutralización por la Fuerza Pública de alias David, en Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que “estamos demostrando que todos esos criminales sienten el acecho del Estado”.

“Esta madrugada fue neutralizado el cabecilla más peligroso del Pacífico, conocido como alias David. Se consideraba el jefe de la Guerrilla Unida del Pacífico”, informo el Mandatario al hacer la apertura del sexto Taller Construyendo País, en el municipio antioqueño de Amagá.

Así mismo, el Jefe del Estado recordó que hace pocos días las autoridades capturaron a alias Pichi, cabecilla de la denominada ‘Oficina’.

Señaló que se espera enviar pronto en extradición a Estados Unidos a varios de los capturados para que respondan por el delito de narcoráfico.

Se trata, continuó, de que “sigan sintiendo el peso de la ley”.

Operación conjunta

El operativo en el que fue neutralizado alias David (Víctor David Segura Palacios) fue desarrollado por la Armada Nacional y la Policía en el corregimiento de San Juan Pueblo Nuevo, en Tumaco, Nariño.

Alias David, cabecilla de un grupo que se disputa el control del territorito y del narcotráfico con alias Guacho,  estaba requerido por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, también en su contra pesaba notificación azul de Interpol.

En el ya citado operativo también fue neutralizada alias Carmen, cabecilla de finanzas de ese grupo armado ilegal.

Share this