Escenarios futuros de la formación doctoral en Colombia

LAUD - ADUANILLA DE PAIBA.jpg
Foto: LAUD

La Universidad Distrital ofrecerá un espacio de discusión frente a los avances de las propuestas investigativas de su Doctorado Interinstitucional en Educación – DIE.

Con el objetivo de compartir los proyectos de tesis y tesis en desarrollo adelantadas en el Doctorado Interinstitucional en Educación – DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el programa académico organiza el ‘II Coloquio de socialización de avances en el desarrollo de tesis y proyectos de tesis doctorales’.

El espacio, que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio en la sede Aduanilla de Paiba, se presenta como una oportunidad para estrechar los lazos académicos y fraternales entre los miembros de la comunidad universitaria en torno al apoyo recíproco entre los doctorandos.

Con ejes curriculares como la educación inclusiva, la violencia en las aulas, la ideología de género y las estructuras didácticas en las matemáticas; el evento contará con dos paneles que también abordarán la importancia de la infancia y la cultura en los procesos formativos.

Harold Castañeda, director del DIE, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los objetivos de este escenario que tendrá la participación de panelistas e invitados académicos de gran relevancia y experiencia investigativa. “Tenemos un programa interesante, ya que vamos a socializar los avances de los proyectos de tesis y una defensa de tesis doctoral. Serán 12 presentaciones que congregan jurados nacionales, internacionales e internos”.

Así mismo, indicó que las temáticas adelantadas por los estudiantes del doctorado, también serán un análisis propositivo de narrativas que han sido enfocadas a excombatientes, esto como una parte fundamental del trabajo pedagógico a futuro para el país. “Hay varios temas de gran impacto social porque se analiza a la población que estuvo involucrada en la guerra y es importante examinar todas esas experiencias de vida en esos contextos”.

“Se abordarán perspectivas interesantes que son de cara a los intereses de la región, aportes que nuestro doctorado seguirá realizando para tocar las fibras del país. Un gran logro de nuestra Universidad Distrital”, complementó el catedrático. Escuchar entrevista.

Con un total de 11 propuestas de tesis doctorales y una defensa doctoral, el escenario promete ser una de los acontecimientos de mayor representatividad de la actividad investigativa en materia de educación que adelanta la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Lugar: Calle 13 No. 31 – 75. Sede Aduanilla de Paiba

Fecha: Lunes 29 de julio de 2019, 7:00 a.m. a 5:30 p.m.