99 buses de TransMilenio a gas entraron en operación

image transmilenioweb.png
Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

“La renovación de la flota del sistema está mejorando la calidad del aire de la ciudad y la comodidad de los usuarios” dijo la alcaldesa Claudia López

La Administración Distrital adquirirá 1.441 buses nuevos menos contaminantes que permitirán disminuir en un 95 % la contaminación que llega a nuestros pulmones”, explico la alcaldesa, quien, en compañía de la secretaría de Ambiente Carolina Urrutia, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez y el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez; demostraron que los buses a gas generan menos partículas contaminantes que los anteriores buses que se están remplazando en el sistema. 

La alcaldesa señaló que en agosto se completa la entrada de los más de 1.400 buses nuevos para TransMilenio. Ya se encuentran circulando por la ciudad 945 vehículos de bajas emisiones (477 articulados y 468 biarticulados).

Actualmente, los buses de TransMilenio aportan 1.8 por ciento a las emisiones de material particulado de las fuentes móviles con la entrada de la nueva flota esto se disminuirá a 0.4.

El 60 % de los buses que están entrando gradualmente son biarticulados, estos tienen una capacidad para 250 personas, mientras que un articulado tiene capacidad para solo 160 pasajeros. 

“Nosotros vamos a lograr una renovación de flota entre la fase I y II de 1.441 buses en total, de estos 964 son biarticulados y 467 articulados, esto nos va a permitir precisamente aumentar la capacidad del sistema y mejorar el servicio”, informó el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Para garantizar el suministro de los buses con motores a gas, Vanti avanza en la construcción de nuevas estaciones, actualmente 7 se encuentran finalizadas y 4 operativas. Para esto se invirtieron 47.000 millones de pesos que permiten abastecer de combustible a los 741 buses con motores a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI. 

Estas estaciones se encuentran ubicadas en los patios Norte, Norte II, Calle 80, Calle 80 II, Usme, Américas, Suba y Tunal II, y cuentan con un sistema robusto de compresión con surtidores de llenado rápido.

Share this